Salud

Rambután, una alternativa natural al retinol.

Planta natural de la juventud

Este artículo te llevará a un viaje a través de las diversas partes de la asombrosa planta Rambután y cómo se ha convertido en un ingrediente clave en la industria de la belleza. Descubriremos cómo su extracción, cuidadosamente alineada con el respeto por la naturaleza, da vida a poderosos compuestos para la salud de la piel. Acompañanos a conocer cómo lograr una piel más saludable y luminosa.

¿Qué es el Rambután?

El Rambután es un árbol tropical que se siembra en jardines orgánicos del sur de Vietnam. En él crece uno de los frutos comestibles más exóticos del mundo que lleva el mismo nombre. Es conocido por sus beneficios para la salud y es ampliamente usado en Asia.

¿Qué partes se usan?

Las hojas del rambután son especialmente utilizadas en cosmética y sus componentes son aptos para todo tipo de piel. Se compone de ácido gálico y de una cantidad de antioxidantes como vitamina C y manganeso que ayudan a tratar el envejecimiento prematuro de la piel.
De la cáscara del rambután se extrae el Nephydrat, un bioactivo que aumenta la capacidad de retención de agua en la piel, por lo que ayuda en la hidratación profunda de la misma.
A partir de sus hojas se extrae la Nephoria, que reduce visiblemente la apariencia de líneas de expresión y mejora la elasticidad de la piel.

¿Cómo es su extracción?

Alineados con el cuidado de la naturaleza, se utiliza sólo agua como solvente y el producto obtenido, es concentrado y estandarizado como un polvo sin conservantes, con maltodextrina, que es de origen natural.

¿Qué beneficios nos ofrece a nuestra piel?

El rambután es una alternativa natural al retinol (vitamina A), ya que utiliza la misma ruta biológica. Activa la regeneración celular y aumenta la síntesis de colágeno, por lo que favorece una mayor elasticidad de la piel y un cutis súper luminoso, a la vez que una piel firme.
El rambután también tiene propiedades antibacterianas, protege contra el daño que provocan los radicales libres como los provenientes de los rayos UV, revitaliza la piel, actuando como una especie de efecto detox que elimina toxinas y deja una piel saludable, brillante y descongestionada.

En Laboratorio Matías González, tomamos las propiedades del rambután y decidimos incorporarlo en nuestro Contorno de Ojos Avena. Un producto diseñado para pieles sensibles, especial para esa zona tan delicada de la piel. Nos ayuda a rejuvenecer, revitalizar e iluminar el contorno de ojos y también recomendamos su uso en el contorno de labios.

Resumen

Este tesoro tropical ha revelado sus secretos para el cuidado de la piel. Desde sus hojas ricas en antioxidantes hasta su cáscara que hidrata profundamente, este fruto ofrece una alternativa natural al retinol. Sus propiedades antibacterianas y su capacidad para combatir los radicales libres hacen maravillas para revitalizar y rejuvenecer la piel.

Deja un comentario