Salud

Hablemos de la “celulitis”

¿Qué es la celulitis?
La celulitis es una afección que se puede dar por diferentes factores. Afecta a la tercera capa de la piel (subcutánea), donde se ve una acumulación de grasa y, dependiendo de su visibilidad, se clasifica por grados. 
Su origen puede ser genético, circulatorio u hormonal, además, el estilo de vida sedentario y la mala alimentación la pueden incrementar.
La Celulitis o piel de naranja tiende a acumularse en caderas, cintura, abdomen y piernas.
¿Por qué las mujeres tendemos a tener más celulitis que los hombres? 
Naturalmente, las mujeres contamos con mayores niveles de hormonas que ayudan a la acumulación de grasas y retención de líquidos. Éstas son estrógenos y progesteronas. 
La testosterona, una hormona que se encuentra naturalmente, en mayores cantidades, en hombres, ayuda a “quemar” grasas y favorece la creación de masa muscular. 
Además del factor hormonal, el grosor de la piel es mayor en hombres que en mujeres, esto hace que en mujeres se visibilice más la acumulación de grasa subcutánea.
Así que no nos preocupemos. Por naturaleza, todas tenemos celulitis en mayor o menor grado y, la buena noticia, es que podemos disminuirla.
Clasificación por grados:
  • Grado I: Prácticamente no es visible, debes apretar mucho la zona para que se vean los hoyuelos.
  • Grado II: La celulitis es visible a simple vista si aprietas la zona afectada.
  • Grado III: No es necesario apretar la zona, la celulitis se percibe estando parada frente a un espejo. Sin embargo, si estás acostada sin apretar no se percibe.
  • Grado IV: Es el más grave, en algunos casos doloroso y siempre está acompañada de excesiva retención de líquidos y edemas. La celulitis se percibe incluso estando acostada sin contraer la musculatura ni apretar la zona.
¿Cómo podemos tratar la celulitis?
Si bien no podemos luchar contra factores genéticos y/u hormonales, sí podemos tomar medidas que nos ayuden a minimizar la aparición de la celulitis y/o disminuirla si ya está instalada:
  • Nuestra alimentación debe ser nuestra medicina. Es importante evitar el consumo de alimentos ultraprocesados, harinas refinadas, refrescos, azúcar, embutidos y alimentos de alto índice glucémico. Podemos hacer excepciones, pero en la mayor parte de nuestros días es fundamental incorporar la ingesta de verduras y alimentos ricos en fibras, sustituir la carne por proteína vegetal (legumbres, cereales, entre otros) al menos cuatro días a la semana y tomar agua, la podemos saborizar con limón, jengibre, pepinoy menta.
  • Tener actividad física semanal nos ayudará a estar activas, eliminar toxinas y fomentar la circulación. ¡Podemos aliarnos para no sentirnos solas! Aprovechar cada instancia para estar activas, subir y bajar escaleras, dejar el auto estacionado más lejos o bajarnos unas paradas antes del bus. Son detalles que podemos sumar en nuestro día a día.
  • El descanso adecuado durmiendo 7 – 8 horas diarias y respetando el ritmo circadiano, tratando de ir a dormir a las 22hs.
  • Evaluar el uso de anticonceptivos orales, ya que estamos aumentando los niveles hormonales y a veces nos pueden afectar (consulta con tu médico).
  • Evitar realizar dietas que no vamos a sostener en el tiempo, porque si bien podemos reducir peso, muchas veces en el proceso perdemos masa muscular y aumenta la flacidez de la piel. Además de que tenemos el famoso “efecto rebote”.
  • Realizar masajes ascendentes para estimular la circulación, el retorno venoso y con activos adecuados que ayuden a quemar las grasas.
En MG contamos con una gama amplia de productos para tratar la celulitis y reducir centímetros. Dentro de ellos, te recomendamos Crema NO + Celulitis, un producto desarrollado con nanotecnología que lo hace especial para que sus principios activos ingresen a la piel y ayuden a metabolizar las grasas, además de actuar como antiinflamatorio y antioxidante. 
Si la celulitis a tratar es más bien Grado I o Grado II, puedes utilizar nuestro Gel Capuchino. Con componentes que activan la lipólisis (ayuda a quemar grasas) y estimula la circulación sanguínea, dejando una piel suave y aterciopelada.   
Para una mayor penetración de los productos, aconsejamos exfoliar la piel del cuerpo una a dos veces por semana con Gel de Sílice. 
Si deseas profundizar o recibir asesoramiento personalizado, no dudes en contactarnos y te ayudamos a elegir qué producto es el más adecuado para ti.

SUGERENCIAS

Floral de 30cc

$328.00
Trabajamos con los sistemas florales Bach, Bush y California.
Agradecemos aclare en notas las flores que desea o al Whats app 097 300 974 (Aclarando Nºde pedido para poder asociarlo).

Floral de 55cc

$498.00
Trabajamos con los sistemas florales Bach, Bush y California.
Agradecemos aclare en notas las flores que desea o al Whats app 097 300 974 (Aclarando Nºde pedido para poder asociarlo).

Rescue Remedy Concentrado 10cc

$939.00
El Rescue Remedy recibe dicha denominación debido a su efecto tranquilizante y calmante que ejercería sobre la persona que lo ingiere durante una crisis.