Salud

¿Qué son los Sabañones?

¿Cómo tratamos los sabañones?
¿Qué son los sabañones?
 
Puede ser una o varias manchas rojizas simétricas e inflamadas en los dedos de manos y pies, aunque también pueden surgir en nariz y orejas. 
Generan molestias como hinchazón, comezón y dolor. En casos graves pueden generar heridas en la piel.
El origen real de los sabañones es una alteración en la circulación motivado por una reacción anormal al frío, herencia genética y/o trastornos hormonales.
En lo que respecta al frío, cabe mencionar que se ha encontrado que las personas con sabañones son más sensibles a éste, motivo por el que un descenso en la temperatura estimula y tensa de sobremanera las terminaciones nerviosas que rodean a los vasos sanguíneos, por lo que comprimen a venas y arterias, impidiendo un adecuado flujo de sangre. 
Aunque pueden presentarse en cualquier lugar del cuerpo, las partes más sensibles son las extremidades.
Existen ciertas medidas preventivas como el uso de guantes, evitar el tabaco, realizar práctica moderada de ejercicio, siempre teniendo en cuenta las posibilidades de cada persona. 
Si sientes las extremidades frías no recomendamos que las frotes, sino que lo mejor es sumergirlas en agua tibia para que lleguen a una temperatura óptima sin dañar la piel. 
 
Con la Crema de Ortiga aliviamos el malestar de los sabañones. Ayuda a reparar, hidratar y calmar la piel. Con sus componentes, esta crema recupera la barrera protectora, función principal de la piel.
 
¿En qué nos beneficia cada componente?
 
Les contamos un pequeño resumen:
 
Tintura de Benjui: Tiene funciones antisépticas, antifúngicas, hidratante, calmante, cicatrizante, entre otras. Esta tintura, genera una película protectora de la piel que impide la pérdida de agua. 
 
Cloruro de Benzalconio: Tiene propiedades desinfectantes y antisépticas, dentro de muchas otras que posee. 
 
Aceite de Hígado de Bacalao: Posee vitamina A, Vitamina D y Omega 3 actuando como protector cutáneo.
 
Ortiga: Brinda nutrición, es depurativa, antibacteriana, tonificante. 
 
Alantoína: Posee acción calmante, evita la irritación. Promueve la renovación celular de la epidermis.

SUGERENCIAS

Ortiga (30cc)

$299.00
Una crema especial para tratar y prevenir sabañones. Presentación: 30cc.