Salud

¿Por qué es importante consumir Colágeno Hidrolizado?

El Colágeno es la proteína (conjunto de aminoácidos) más común y abundante en el organismo humano, representa entre el 25% y el 30% del total de proteínas del cuerpo, así como el 70% u 80% de la proteína de la piel, en términos de peso seco.

Podemos encontrarlo específicamente en los tejidos conectivos de todo el cuerpo, desde los músculos, huesos, tendones y cartílagos, hasta los vasos sanguíneos y el sistema digestivo, también en piel, uñas y cabello, por lo tanto es fundamental para el buen funcionamiento de estas estructuras.

A medida que envejecemos el organismo disminuye la producción de colágeno, surgiendo la flacidez en la piel, las arrugas y dolor en las articulaciones.

El colágeno es una macromolécula que se agrupa en fibras que contienen tres cadenas de aminoácidos arrollados entre sí, cada cadena tiene 1400 aminoácidos.
El colágeno es sintetizado por los fibroblastos, siempre y cuando al organismo le aporte los aminoácidos que lo componen que son:

• Hidroxiprolina • Hidroxilisina • Prolina • Glicina

La hidrolización se refiere a una técnica de procesamiento que descompone las moléculas en fragmentos más pequeños, siendo más fácil de procesar por el organismo (para mejorar así la absorción intestinal). Por esta razón, la mayoría de los productos de colágeno, ya sean tópicos o ingeribles, se hidrolizan.
Para obtener los aminoácidos que forman el colágeno es necesario tomarlo a través de la alimentación o la suplementación.

Por lo tanto, es fundamental el aporte de colágeno para que nuestro organismo regenere permanentemente el colágeno que se pierde para tener siempre piel radiante y firme, articulaciones y huesos sanos y resistentes, así como cabello abundante y uñas fuertes. También se ha demostrado que el colágeno oral aumenta la elasticidad de la piel, la hidratación y la densidad del colágeno en la dermis de mujeres mayores.

La ingesta de suplemento de colágeno se debe acompañar de la incorporación de hábitos de vida saludables (alimentación saludable, ejercicio, descanso adecuado, adecuada gestión del estrés, no fumar y consumo de alcohol moderado) para obtener sus máximos beneficios.

Producto de origen animal.

Presentación:
Colágeno Hidrolizado en polvo – bolsa de 150gr
Colágeno Hidrolizado en 90 comprimidos de 900mg

Posología:
Preferentemente antes al desayuno.
Para fortalecer cabello y uñas: de 2 a 4 comprimidos diarios.
Para articulaciones: Tratamiento: 1 cucharada sopera (10gr)
Mantenimiento: 1 cucharada de postre (5gr)

SUGERENCIAS

Colágeno Hidrolizado

$658.00
Articulaciones y huesos sanos y resistentes. Cabellos y uñas fuertes y piel firme. Sin Lactosa.

Colágeno Hidrolizado en Comprimidos

$990.00
Previene y trata problemas en las articulaciones. Regenera la piel, el cabello y las uñas. 90 comprimidos.