La hiperpigmentación o manchas en la piel es uno de los problemas estéticos que provoca más consultas y, para poder tratarlas, es importante conocer sus causas.
Si bien normalmente nos inquietan las manchas por una cuestión estética, estas nos pueden indicar algún problema de salud, por lo que siempre es bueno consultar con un dermatólogo.
Las manchas oscuras responden a un aumento de la pigmentación cutánea, lo que se traduce en una sobre producción de melanina (pigmento que le da el color a nuestra piel, ojos y cabello). Por el contrario, las manchas blancas son una disminución de la pigmentación que se produce por la carencia en producción de melanina.
Un tipo de mancha es el lentigo simple. Consiste en una tonalidad marrón y la mayoría de ellas son de naturaleza benigna. Su tamaño, usualmente, se encuentra entre milímetros hasta los 2 centímetros. Aunque su aparición es normal debido al paso del tiempo, suelen parecer poco estéticas, por lo que existen diferentes productos que las reducen y hasta las eliminan.
El sol es la causa más común de la aparición de manchas. Las manchas ocasionadas por exponerse mucho al sol o a las camas solares se caracterizan por un tono marrón claro, en algunos tipos de piel pueden aparecer pecas, que son otro tipo de manchas asociadas a personas que se expusieron al sol, pero que normalmente no se broncean o se les dificulta el bronceado.
También existen los melasmas, que son un tipo de mancha asociadas a la menopausia, trastornos hormonales, embarazo y la toma de anticonceptivos orales.
Por otro lado tenemos las manchas o máculas seniles, son de pequeño tamaño, se ubican en la cara y dorso de las manos, más que nada en personas de la tercera edad.
Es importante siempre prestar atención a las manchas y ante cualquier duda consultar a una persona profesional en la temática.
Además de los factores ya mencionados, las manchas de la piel se pueden dar luego de una lesión en la piel como quemaduras, reacciones alérgicas, acné, psoriasis, herpes y dermatitis atópica; también al consumir frecuentemente ciertos medicamentos, como algunos antidepresivos, además de los anticonceptivos orales ya mencionados. La falta de vitaminas, proteínas y/o hierro y la larga exposición a rayos X, son otros factores que pueden llevar a la aparición de manchas.
En MG creamos la Crema Aclarante que nos permitirá tratar y disminuir esas manchas indeseadas de forma natural y sin riesgo de mancharnos más.
El producto consiste en una crema con propiedades aclarantes, de textura liviana y recomendada para todo tipo de piel. Colabora disminuyendo manchas y zonas pigmentadas, logrando un tono homogéneo y otorgando a la vez hidratación.
Contienen extracto de hojas de malvavisco que tiene una actividad reguladora de la pigmentación de la piel y actúa en sinergia con el ácido ferúlico que posee una acción despigmentante. Esta combinación no es fotosensible, por lo que podemos utilizarla todo el año.
Recomendamos siempre aplicar protector solar, aunque estemos en el interior, ya que el uso de pantallas como de la computadora o del celular, también provocan daños en nuestra piel.
El producto ha sido elaborado sin colorantes, sin perfume y sin parabenos.
Modo de uso: En piel limpia y seca, sobre la zona a tratar, colocar 2 veces al día Crema Aclarante. Puede ser aplicada en machas de rostro y cuerpo.