Las arrugas gestuales o de expresión, son las primeras en aparecer. Generalmente, se producen alrededor de los 30 años. Se originan por los movimientos gestuales incentivados por el estrés y las perturbaciones emocionales, instalándose arrugas que podrían aparecer al menos, 10 años después.
Existen cuatro tipos de envejecimiento de la piel según su origen, ellos son:
- Envejecimiento provocado por el paso del tiempo y por los malos hábitos: como el alcohol, cigarrillos, alimentación chatarra (carente de nutrientes adecuados). En estos casos, la piel pierde elasticidad y las arrugas se marcan en profundidad debido a la disminución de colágeno, elastina e hidratación.
- Envejecimiento por disminución de hormonas: puede ser en caso de menopausia natural o quirúrgica. Se producen además de arrugas, flacidez en cuello, labios, párpados, por lo que podremos notar una piel seca y descamada. También el embarazo puede ocasionar manchas en la piel.
- Envejecimiento por sobreexposición al sol o camas solares: la piel se torna áspera, se originan finas arrugas superficiales, manchas, lunares, pecas, también se produce una disminución de la renovación celular, produciendo una piel envejecida.
- Envejecimiento gestual: provocado por la repetición de movimientos de ciertas partes del rostro, como ser entrecejo, área de los ojos, labios, el surco nasogeniano, que es el comprendido entre las comisuras de los labios, a los costados de la nariz.
Los gestos se producen por contracción de los músculos faciales y forman las arrugas dinámicas o de expresión, que desaparecen al relajarse el músculo. Pero el estrés y tensión nerviosa hacen que la contracción perdure y forme arrugas permanentes, anticipadamente a la edad de la persona.
La Línea Natural M.G. presenta un producto natural que con un uso continuo, permite eliminar y evitar que se formen las arrugas gestuales, y por sus extraordinarios componentes lograr un cutis juvenil y lozano permanente. Este extraordinario producto es el Boto Herbal M.G.
El Boto Herbal, es un Lifting Natural cosmético creado a partir de una combinación de plantas, una alternativa eficaz para aquellas mujeres que prefieren evitar las microinyecciones locales y las cirugías estéticas, pero que aún así desean disminuir las consecuencias del envejecimiento de nuestra piel.
La fórmula de este producto, ha sido desarrollada a partir de plantas y flores como la Passiflora, Cola de caballo y el Tomillo.
Esta combinación de plantas inhibe la acción de los neurotransmisores, responsables de la contracción de los músculos faciales que provocan las arrugas gestuales, con una doble acción, a corto y largo plazo.
El efecto a largo plazo se logra con la acción acumulativa, por las aplicaciones sucesivas del producto, logrando la perdurabilidad del efecto antiarrugas.
Presentada en un gel-crema de excelente penetración y suavidad, es una opción natural para lograr un cutis suave y juvenil.
Recuerda siempre que, si deseas mantener una piel saludable y juvenil, además de cuidarla con productos cosméticos, debemos mantener hábitos saludables.