Salud

BENEFICIOS DEL ARÁNDANO ROJO

El arándano rojo es una planta perenne, originaria de Norteamérica, caracterizada por tener frutos de color rojo con un tamaño de 10 a 20 mm. Medicinalmente se utilizan los frutos y las hojas.

Los principios activos del arándano rojo, ayudan a que bacterias, como Escherichia Coli no puedan adherirse al tracto urinario, evitando así, posibles infecciones urinarias.

Además, tienen una importante actividad antioxidante y antiinflamatoria, superior a la vitamina C, lo que protege a los tejidos de radicales libres (átomos que, en exceso, son dañinos para nuestro organismo).

El arándano rojo, también ayuda a mejorar la microcirculación retiniana, por lo que se ven importantes resultados en la retinopatía diabética y en aquellas patologías oculares con compromiso vascular. Además, ayuda a incrementar la agudeza visual nocturna.

Otro beneficio de sus principios activos, es la mejora en la microcirculación general. Por su acción vasoprotectora, disminuye la fragilidad de los capilares sanguíneos, por lo que mejora la aparición de arañitas, várices y/o hemorroides.

Podes encontrar Arándano Rojo en nuestro producto Aranuri.